El Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid (UVA) ha organizado este jueves, 14 de abril, un Seminario Internacional bajo el título 'Partidos políticos y mediaciones de la democracia directa' que aborda en tres mesas redondas los casos español, europeo y latinoamericano.

El seminario, según informa la UVA en un comunicado recogido por Europa Press, comenzará con la conferencia inaugural 'Partidos políticos y democracia directa' a cargo de Manuel Aragón Reyes, de la Universidad Autónoma de Madrid, y a continuación se dará paso a la mesa redonda centrada en el caso español y la intervención de los partidos políticos en la campañas de referéndum llevadas a cabo en este país.

A las 13.00 horas, una segunda mesa redonda se orientará hacia el referéndum en países como Reino Unido, Italia, Grecia, Irlanda y Francia. En el caso del Reino Unido se centrará en el referéndum de independencia de Escocia y el de permanencia en la Unión Europea, mientras que en Grecia se centrará en el referéndum sobre las condiciones de rescate y elecciones anticipadas.

La tercera mesa redonda será por la tarde bajo el título 'Partidos políticos, referéndum y revocación del mandato en América Latina', en la que se examinará la situación de Colombia, Perú y México.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.