Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, concretamente cocaína, en Ciudad Real.

La investigación se inició a mediados del mes de septiembre del 2015, al tener conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de la venta de cocaína en el piso situado en esta capital, por parte de un hombre de unos 45 años de edad y de origen dominicano, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Realizadas las gestiones oportunas, se identifico al morador de dicha vivienda, tratándose de un varón de origen dominicano, así como que también se pudo comprobar como personas llaman al portal, se introducen en el mismo y pasados pocos minutos, lo abandonan marchándose del lugar.

De igual manera, se pudo constatar, que junto con el morador de la vivienda colaboran otros dos compatriotas suyos para llevar a cabo su actividad delictiva de tráfico de drogas, a los cuales ya le constan antecedentes por estos hechos.

De todo ello, se da cuenta a la Autoridad Judicial, solicitándose mandamientos para la entrada y registros en los domicilios, que una vez llevados a cabo, se intervino 395,83 gramos de sustancia estupefaciente, concretamente cocaína (distribuidos en ocho bolsas de plástico y tres envoltorios de cinta adhesiva marrón) y tres botes de plástico blanco conteniendo en su interior sustancia de corte no identificada arrojando un peso bruto de 2.955 gramos.

Además, de efectos relacionados con la venta de sustancias estupefacientes tales como dos básculas digitales denominadas "de precisión", recortes de plástico y tijeras utilizados para la preparación de "papelinas", tres pasaportes, cuatro teléfonos de alta gama, cinco relojes de marca, por lo que se procedió a la detención de hombres dominicanos, junto a sus parejas, una mujer dominicana y otra mujer española.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ciudad Real.