La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha valorado, tras conocer los datos del IPC relativos al mes de marzo, que el contexto actual "contribuye a la recuperación económica y a la mejora de la capacidad adquisitiva de la población, pese a sumar ya veintitrés meses consecutivos sin subidas".

De este modo, sostiene que la evolución de los precios en marzo, que coincide con una mejora del consumo y del mercado laboral, "aleja cualquier posible alarma de espiral deflacionista". A su vez, cree que las continuas medidas adoptadas por el Banco Central Europeo "se encaminan a retomar los niveles de inflación óptimos (2%), si bien sus posibles efectos deberían hacerse evidentes sobre todo a medio plazo".

En este sentido, recuerda que la inflación regional se mantuvo durante marzo en valores negativos, similares en todo caso a los del mes anterior. De este modo, el Índice de Precios de Consumo (IPC) alcanzó una variación anual del -0,8 por ciento en la Región de Murcia (-0,9 por ciento en febrero), tasa idéntica a la nacional (-0,8 por ciento), según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Consulta aquí más noticias de Murcia.