El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) baraja la posibilidad de crear una 'wedding office', un ente a través del cual el Consistorio ayudaría a las parejas que quisieran celebrar su boda en el municipio, según ha anunciado este miércoles el responsable de Turismo, Miguel Luna.

Luna, que ha comparecido en rueda de prensa, junto al concejal del ramo, Javier Porcuna, para ofrecer un balance de la actuación del Ayuntamiento en la feria ITB de Berlín, se ha mostrado partidario de "innovar" para tratar de incrementar la afluencia de visitantes al municipio.

"Estamos trabajando en ello. El 'wedding office' es otro tipo de turismo. Es importante innovar", ha señalado el responsable de Turismo del Ayuntamiento marbellí.

La iniciativa ha surgido después de que la delegación municipal en la ITB iniciara los contactos con una promotora de enlaces matrimoniales interesada en celebrar en Marbella una boda a la que acudirían unos 500 invitados con alta capacidad de compra, ha precisado Luna.

El Ayuntamiento busca hoteles de cuatro y cinco estrellas con el suficiente número de habitaciones para albergar a los asistentes. Además, el Consistorio pretende cerrar un congreso especializado en planificadores de enlaces matrimoniales.

Balance de la itb

Por su parte, el concejal de Turismo ha indicado que la delegación municipal en la cita de Berlín mantuvo unas 35 reuniones de trabajo con diferentes entes del sector terciario, entre los que ha destacado a los touroperadores internacionales y las compañías aéreas.

Porcuna ha calificado estos encuentros como "esenciales para impulsar nuevas vías de negocio" con las que dinamizar el sector turístico.

Marbella contó con un expositor propio de 55 metros cuadrados de superficie, al que acudieron diversas autoridades, tales como el ministro de Turismo en funciones, José Manuel Soria, o la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Porcuna ha destacado la importancia de que Marbella cuente con su propio expositor en las ferias turísticas más importantes, ya que permite posicionar al municipio como "un destino de referencia", aunque ha enmarcado la estrategia de promoción de la localidad "siempre bajo el paraguas de la Costa del Sol y de Andalucía".

En esta misma línea, el municipio de Marbella acudirá con su propio expositor a la World Travel Market de Londres, que se celebrará el próximo noviembre.

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