El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha criticado este miércoles que ningún portavoz de Podemos estuviera en la tarde de este martes en la Comisión de Investigación sobre los Cursos de Formación del Parlamento andaluz y que los representantes de la formación morada "se vayan a la Feria en lugar de atender sus obligaciones".

"Es una falta total de responsabilidad", ha dicho Marín en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la feria sevillana. El líder andaluz de la formación naranja ha dicho que la ausencia de Podemos en el Parlamento "no tiene nombre". "No sé qué calificativo ponerle", ha añadido.

En esa misma línea, ha mantenido que "no se puede abandonar una comisión de investigación para irnos de copas a la feria" y ha pedido a Podemos "respeto a las instituciones" porque su actitud en ese sentido fue "impresentable".

Marín ha hecho extensiva esa petición de responsabilidad al PP, "socio" de Podemos en el Parlamento de Andalucía, y ha reprochado que los 'populares' hayan "impedido lo que exigían el lunes que se votase, en relación a la documentación que la comisión reclama a la Junta. "Hay que ser leal con las instituciones", ha defendido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.