La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha informado este miércoles de que desde el día 25 de abril el Centro de Educación Ambiental desarrollará distintos cursos y talleres relacionados con huertos urbanos ecológicos, con inscripción gratuita.

En una rueda de prensa, la concejal ha destacado que supone una oferta educativa "tremendamente amplia", concretamente con dos cursos largos de 104 y 45 horas, respectivamente. Uno de ellos está dedicado a adultos y enseña a "aprovechar el huerto urbano como herramienta educativa con cultivos ecológicos", entre otros factores. Dicho curso cuenta con unas 20 plazas.

Mientras, el otro curso es más formativo para las asociaciones de madres y padres y los colegios, con 25 plazas, según ha comentado la edil, quien ha señalado que con las actividades se intenta "diversificar lo más posible" y que acudan todos los colegios, teniendo en cuenta la labor que ya se realiza en unos 15 huertos en colegios de la ciudad, impulsados por profesores.

Igualmente, se celebrarán distintos talleres, que empiezan en mayo, con el fin de "dar un punto con la magia que tiene un huerto", como con sus utilidades culinarias, de forma que se programan talleres de cocina con flores, sobre las malas hierbas del huerto o mini huertos en terrazas, entre otros.

Asimismo, tras recordar que se trabaja en un programa marco para dar cabida a la red de huertos urbanos de la ciudad, así como una ordenanza basada en la labor en los huertos urbanos de la zona de La Asomadilla, Pernichi ha resaltado que se va a poner en marcha un 'blog' para consultar dudas sobre huertos y plantaciones urbanas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.