El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega (PSOE-PRC) ha presentado este miércoles el proyecto del parque tecnológico e industrial de Las Excavadas a CC.OO y UGT, que, según asegura el Consistorio, lo ha considerado "positivo".

Según ha informado en un comunicado el equipo de Gobierno local, ambos sindicatos han reconocido la "necesidad" que tiene Torrelavega de contar con suelo industrial y han realizado sugerencias sobre el proyecto.

"Nos han hecho sugerencias que les queremos agradecer y trataremos de tenerlas en cuenta en el futuro", ha apuntado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

En la reunión con CC.OO y UGT, Cruz Viadero les ha expuesto todos los datos de este proyecto, entre ellos su situación, la superficie que va a ocupar y las personas afectadas por la ubicación del polígono.

Respecto a esto último, ha señalado que solo hay una única persona empadronada en los 537.000 metros cuadrados que contempla el proyecto del parque tecnológico.

Asimismo, se han detallado los trámites seguidos hasta ahora y los que se llevarán a cabo en el futuro.

El alcalde ha agradecido a ambos sindicatos que hayan acudido al Ayuntamiento para escuchar la exposición que le ha hecho el equipo de Gobierno.

En este sentido, ha afirmado que el objetivo es "dar la máxima transparencia" al proyecto de este polígono que se quiere desarrollar a corto plazo en Torrelavega.

Con este objetivo, durante los próximos días el equipo de gobierno continuará esta ronda de reuniones con USO, CEOE y diferentes colectivos vecinales de manera que puedan conocer "en profundidad" un proyecto "tan importante" para la ciudad, ha subrayado Cruz Viadero.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.