La automatrícula deja vacías las ventanillas de las facultades

Mañana se publican las listas definitivas de grupos y asignaturas. El 95% de los alumnos de Medicina eligen profesor en la Red.

Las secretarías de las facultades no paran durante estos días, pero, a diferencia de otros años, a las ventanillas sólo se acercan para hacer la matrícula los estudiantes de primer curso. El resto de los alumnos han elegido mayoritariamente escoger asignatura y profesor por Internet, algo que los novatos no pueden hacer.

El servicio de automatrícula ha tenido esta temporada una gran aceptación. «De los 47.000 posibles usuarios, 32.000 ya han pasado por el sistema, 4.000 más que el año anterior», afirma Marciano Almohalla, responsable del área.

«Casi todos los jóvenes –continúa– han optado por Internet, sólo nos quedan los típicos rezagados con asignaturas sueltas o que estudian una titulación minoritaria en la que hay pocos alumnos y por tanto poca competencia».

La Facultad de Medicina es la que se lleva la palma. En ella, el 95% de sus alumnos han elegido profesor y horario en la Red. La asignación se realiza siguiendo un baremo académico y los más brillantes son los primeros en hacerse con el mejor grupo.

Las listas definitivas de horarios saldrán el viernes y los estudiantes tienen hasta el lunes para confirmar matrícula.

Cambios tras la nota

Los problemas de modificaciones, además, se solucionarán este curso. «Los alumnos que han suspendido hacen la matrícula sin conocer las notas, por lo que en otoño –matiza Almohalla– hay jaleo en las ventanillas».

Así que, para evitar colas a partir de febrero, en el segundo cuatrimestre los cambios en las matrículas también se podrán hacer por Internet.

ADJUDICACIÓN DE CARRERA

Las listas definitivas de adjudicación de carrera para los alumnos que solicitaron plaza en junio en alguna de las titulaciones de la Universidad de Granada se harán públicas el lunes, 11 de septiembre. Desde esta fecha hasta el 18 de septiembre se abrirá el tercer y último plazo de matriculación. Los que no hayan sido admitidos en la carrera solicitada deberán hacer su  reserva en otras carreras o probar suerte el próximo año. El curso académico comenzará el 1 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento