El PI ha registrado una Proposición No de Ley con la que pretende instar al Gobierno central a que, en los foros en los que tiene presencia, no haya paraísos fiscales, así como que haya más inspecciones y medidas para que no se produzca evasión fiscal.

En declaraciones a la prensa tras la Junta de Portavoces, Font ha defendido la necesidad de que el posicionamiento del Gobierno central sea "muy claro" al respecto y no mantenga relaciones bilaterales con países paraísos fiscales.

"El PI, de los siete partidos que hay en el Parlament, es el único que entra una iniciativa sobre los 'Papeles de Panamá'", ha reivindicado tras reclamar que la PNL sea debatida cuanto antes "porque queremos que el Estado luche y que quede claro que no tiene que haber paraísos fiscales".

Además, ha considerado que en las Islas debe haber más inspecciones fiscales y medidas "para que las grandes fortunas no puedan evadir" impuestos.

Pleno del martes

En cuanto al pleno del próximo martes, Font ha lamentado que se vaya a "desproteger" a través de la Ley de Maternidad al "dejar desamparadas a personas que quieren ser madres". "Seguramente la Ley no era la mejor, se tenía que haber modificado la Ley para cuidar esta proteccion de las mujeres que deciden ser madres", ha opinado.

Mientras, el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha explicado que en la sesión del martes iniciará el trámite la modificación de la ley de protección animal para prohibir las corridas de toros. En este sentido, ha señalado que "la idea es que antes del verano pueda estar definitivamente aprobada"