Los 5,5 millones de cupones de la ONCE del 23 de abril, Día de Aragón, llevarán la imagen del Palacio de la Aljafería de Zaragoza, sede del Parlamento autonómico, permitiendo difundir este conjunto patrimonial y cultural "muy importante para nosotros, para la ciudad y para toda la Comunidad". El cupón también llevará la bandera de esta última y el logo de la Cámara.

Así lo ha explicado el presidente de las Cortes aragonesas, Antonio Cosculluela, en el acto de presentación del cupón, que ha tenido lugar en los jardines del Palacio de la Aljafería y al que han asistido miembros de la ONCE, con su delegado territorial en Aragón a la cabeza, Ignacio Escanero, así como la Junta y Mesa de las Cortes.

Cosculluela ha agradecido la "gentileza" de la ONCE para elegir este elemento patrimonial para su cupón, así como la labor "diaria, continua y permanente" de esta organización, con "más de mil personas que directamente trabajan en el proyecto integrador" que la entidad tiene en la Comunidad.

Por su parte, ha asegurado que también colaboran para que se logre la integración social y ha recordado que el próximo 23 de abril se entregará la Medalla de las Cortes a la Fundación DFA, que trabaja para las personas con discapacidad.

El presidente de las Cortes ha incidido en la necesidad de "hacer las instituciones más accesibles" y ha deseado que el cupón caiga en Aragón y llegue "a las personas que más lo necesitan".

Sensibilidad social

El delegado territorial ha resaltado los valores "social, solidario y de ilusión" que representa la ONCE, al tiempo que ha subrayado la "sensibilidad social" de las Cortes. También ha aprovechado para reivindicar que se actúe contra "juegos ilegales" que pretenden imitar a su cupón.

Durante la presentación han tomado la palabra una vendedora del cupón, un usuario del servicio de perro guía, así como un estudiante y un trabajador invidente. Además, Escanero ha regalado a las Cortes un cuadro con una réplica del cupón a un tamaño superior al habitual y algunos boletos del día 23.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la serie que la ONCE dedica a los parlamentos de las Comunidades autónomas y a las asambleas legislativas de las dos Ciudades autónomas y que finalizará el próximo mes de octubre.

PREMIOS

Escanero ha recordado que este boleto ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, hay premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta; 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.