El catedrático de Geografía Física, José Dimas Arnáez Vadillo, y el catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Julio Jesús Rubio García, son los dos candidatos que concurrirán a las elecciones a rector de la Universidad de La Rioja (UR). Las votaciones tendrán lugar el lunes 25 de abril entre las 10 y las 19 horas.

Estas dos candidaturas fueron proclamadas, provisionalmente, por la Junta Electoral de la UR el viernes 8 de abril. Una vez concluido el plazo señalado por el calendario electoral para presentar reclamaciones, esta proclamación ha pasado a definitiva.

La comunidad universitaria de La Rioja fue convocada a las urnas para la elección del rector, por última vez, el 24 de mayo de 2012. Entonces fue elegido el actual rector, José Arnáez Vadillo, catedrático de Geografía Física de la UR.

El calendario electoral aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja establece que mañana, jueves 14 de abril, se realizará el sorteo público de los miembros de las mesas electorales a las 10 horas en la Sala de Juntas del Edificio de Rectorado. Del 18 al 20 de abril se desarrollará la campaña electoral. El voto anticipado se podrá emitir del 18 al 21 del mismo mes.

El día señalado para las votaciones es el lunes 25 de abril. Las urnas estarán abiertas entre las 10 a las 19 horas. Esa misma tarde se procederá al escrutinio y proclamación provisional de los resultados y del rector electo.

La elección se realizará mediante sufragio universal entre los miembros de los cuatro sectores de la comunidad universitaria. Los resultados se ponderan de acuerdo con el peso que el sistema otorga a cada uno de esos colectivos.

Así, el Sector 1, Profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad (52%); el Sector 2, Personal Docente e Investigador no doctor o que siéndolo no tenga vinculación permanente a la Universidad (14%); el Sector 3, Estudiantes (22%); y el Sector 4, Personal de Administración y Servicios (12%).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.