El músico Ara Malikian y la actriz Verónica Forqué han manifestado su "ilusión" por tener la oportunidad de participar en el 62 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, cuya programación se ha presentado este miércoles.

Forqué ha confesado que le hace "mucha ilusión" actuar en esta edición porque "nunca" ha trabajado en Mérida, donde sí ha estado como espectadora, un experiencia con la que ha "disfrutado mucho". "Seguramente esta vez voy a disfrutar menos, por lo menos en los primeros minutos de la obra", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que estarán "muy nerviosos".

Por ello, ha agradecido a quien ha contado con ella para este año, en concreto a Marta Torres, quien ha escrito y dirigido 'Los hilos de Vulcano', la representación con la que va a debutar en este festival.

Por su parte, el artista Ara Malikian se ha mostrado "muy ilusionado, muy feliz y muy emocionado" por llevar su música a un "lugar mágico" como es el Teatro Romano de Mérida. "Para cualquier artista subirse a este lugar mágico y maravilloso es un subidón, una inspiración muy especial", ha destacado.

Ara Malikian ha recordado que tuvo la oportunidad "hace 2 ó 3 años" de participar en el certamen emeritense, aunque tuvo un accidente y "no pudo ser". Así, ha subrayado que este año vuelve "a lo grande" con una orquesta sinfónica y ha añadido que espera "transmitir" al público todo" lo que sientan los 80 músicos que van a estar sobre el escenario.

Finalmente, el autor extremeño Agustín Muñoz Sanz ha destacado que está "como un elefante en una cacharrería" porque él es "simplemente un médico que escribe". "He escrito una obra de teatro que a gente del mundo del teatro parece que le ha gustado y estamos trabajando en ella para que tenga una representación digna en este súper festival", ha explicado.

"No puedo decir nada más que estoy viviendo un momento muy intenso y que no me lo creo", ha concluido Muñoz Sanz, autor de la versión de 'Marco Aurelio' que se va a representar en el Teatro Romano.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.