El espacio protegido del Pozo Tremeo en Polanco se aprobará "en breve"

El consejero de Medio Rural, Jesús Oria, se lo ha anunciado a la alcaldesa, Rosa Díaz, en una reunión

El proyecto de declaración de espacio protegido del Área Natural de Especial Interés (ANEI) del Pozo Tremeo en Polanco se aprobará "en breve", según le ha comunicado el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, a la alcaldesa Rosa Díaz.

El proyecto se encuentra "pendiente de los dictámenes jurídicos preceptivos y de la aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno", por lo que la declaración de espacio protegido de esta ANEI "será una realidad en poco tiempo".

El Gobierno actual (PRC-PSOE) ha señalado, en un comunicado, que el proyecto fue retomado por el actual equipo de la Consejería con la llegada de Oria como consejero, tras cuatro años "paralizado" y "en el olvido", en alusión a la legislatura gobernada por el PP.

Electrificación rural y reparación de caminos rurales

Al margen de este asunto, Oria y Díaz han estudiado y analizado otras necesidades del municipio, como la electrificación rural y la reparación de caminos rurales.

Por lo que se refiere a la electrificación rural, la regidora municipal ha solicitado el soterramiento del cableado existente en el casco viejo de Posadillo, que es "viejo y está deteriorado" con el riesgo consiguiente, así como la supresión de unos transformadores, temas ambos que la Consejería va a estudiar.

También, y según ha explicado el teniente de alcalde Felipe Tapia, el Consistorio espera la colaboración del Gobierno en la mejora y reparación de dos caminos rurales que se encuentran "muy machacados" por el paso de los camiones que sacan la madera de los montes a través de Rumoroso y Soña, necesitando estos caminos "un importante reforzamiento".

En este sentido, el Ayuntamiento de Polanco se ha comprometido a localizar los tramos exactos afectados y facilitárselos a la Consejería para proceder a su reparación.

En el encuentro han estado también presentes el director general de Desarrollo Rural, Félix Mendiguchía, y el teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Ganadería y Montes, Felipe Tapia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento