La Fiscalía de Área de Gijón solicita ocho años de cárcel para la encargada de un bar de Gijón, y cinco años para su hijo y otros cinco para la pareja de éste, acusados de tráfico de drogas. La vista oral está señalada para este jueves, 14 de abril, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el bar ubicado en la Avenida de la Constitución de Gijón constituía la base del tráfico de estupefacientes al que supuestamente se dedicaban los tres acusados. En los distintos registros efectuados por la Policía, los agentes se incautaron de cocaína por valor de al menos 4.671,97 euros, además de dinero en metálico y distinto material para el peso y depósito de la droga.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita que se condene a los acusados a una pena de 8 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 6.010,04 euros, para la encargada del bar; y cinco años para el hijo y otros cinco años de cárcel para su pareja, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 3.323,90 euros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.