La gala final de la Muestra de Moda del Certamen MálagaCrea reunirá este fin de semana en el centro comercial Plaza Mayor a las 28 colecciones que han sido seleccionadas para llegar a esta fase del concurso, que ha reunido a los diseñadores andaluces de mayor proyección.

Los desfiles serán este viernes y sábado a partir de las 20.30 horas en la plaza central del centro comercial, y podrán ser seguidos de forma gratuita por el público asistente.

Así lo ha explicado este miércoles la concejala del Área de Juventud, Elisa Pérez de Siles, que ha detallado que este sábado tras la finalización del desfile el jurado dará a conocer a los ganadores de los premios.

Los diseñadores que participan en los desfiles podrán optar a los premios que reparte esta muestra y que ascienden a 5.100 euros y se dividen en un primer premio de 2.000 euros, segundo premio de 1.500 euros y tercer premio, de 800 euros; además del reconocimiento al mejor modelo de pasarela, dotado con 500 euros.

También se hará entrega de tres menciones especiales y el premio especial nuevas tecnologías, que dota de una página web gratuita durante un año al creador elegido que sea natural de Málaga.

En la edición de MálagaCrea Moda 2016 se han inscrito para participar un total de 30 colecciones diferentes, de las que se han seleccionado las 28 finalistas. También este año van a intervenir en la muestra más de 120 modelos.

JURADO

El jurado, que ha seleccionado las obras que desfilarán y que decidirá los premiados al finalizar la gala este sábado, está formado por la directora de Nueva Moda Producciones, María José González; gerente de la Escuela Superior de Modelos Manuel Beltrán, Manuel Jesús Beltrán; la diseñadora de moda flamenca Melissa Lozano; el gerente de Tejidos Marfil, Alejandro Marfil, y Mario Camino Gutiérrez y Carlos Aguirre Requena, diseñadores de Montesco Alta Costura.

Esta muestra de moda cuenta con la colaboración del Centro Comercial Plaza Mayor, la Academia de Peluquería y Estética Antonio Eloy, la Agencia de Modelos Manuel Beltrán, la Agencia de Recursos Humanos Azul Gestiones Integrales y la Agencia de Modelos Nueva Moda.

Consulta aquí más noticias de Málaga.