Tribunales.- Absuelven al exalcalde socialista de Seseña y a sus tres hijos de un delito de blanqueo de capitales

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto al exalcalde socialista de Seseña José Luis Martín, así como a tres de sus hijos --O.J.M., D.M., C.M.-- y a otros dos promotores inmobiliarios más --P.H. y J.G--, con quienes habrían tenido relaciones comerciales, del delito de un presunto delito de blanqueo de capitales, por el que fueron juzgados este pasado mes de marzo.
Audiencia Toledo
Audiencia Toledo
EUROPA PRESS

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto al exalcalde socialista de Seseña José Luis Martín, así como a tres de sus hijos —O.J.M., D.M., C.M.— y a otros dos promotores inmobiliarios más —P.H. y J.G—, con quienes habrían tenido relaciones comerciales, del delito de un presunto delito de blanqueo de capitales, por el que fueron juzgados este pasado mes de marzo.

Según contempla la sentencia, que recoge Europa Press, las partes podrán interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, dentro de los cinco días siguientes a la última notificación.

La Sala entiende que la falta de tipicidad penal se debe a la no apreciación de la existencia del delito o conducta delictiva, esto es la prevaricación, que es exigible para la apreciación posterior del delito de blanqueo de capitales.

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento