La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado este miércoles el caso de un paciente con meningitis que está ingresado en estado "grave" en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Fuentes de Salud en Lleida han explicado a Europa Press que el posible caso de la enfermedad meningocócica, causada por el meningococo, ha sido confirmado este miércoles tras los análisis realizados en el laboratorio.

El paciente está ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Arnau de Vilanova en estado clínico grave, aunque su evolución es "favorable", según Salud, que ha explicado que el entorno íntimo de la persona afectada recibe tratamiento preventivo.

Según datos de Salud en relación a la afectación de esta enfermedad en Lleida: se produjeron tres casos en 2015—, otros tres en 2014, ninguno en 2013, cuatro en 2012, cinco casos en 2011 —con una defunción—, y en 2010 se detectaron seis.

Se trata de una enfermedad infecciosa grave causada por la bacteria meningococo, que produce casos durante todo el año pero de forma más frecuente durante los meses de invierno y primavera.

Consulta aquí más noticias de Lleida.