La cuarta edición de la campaña 'Regalamos primavera', impulsada por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Casco Antiguo, se pone en marcha el próximo viernes 15 de abril. Hasta el día 29 los establecimientos asociados regalarán a sus clientes un boleto sorpresa por compra.

En el boleto podrá encontrarse o bien un premio directo, que es una planta con flor colocada en una maceta decorada, o bien un número para participar en el sorteo de vales de compra de 200 euros, ha informado el Consistorio en una nota. El sorteo de los vales de compra, que podrán canjearse en los comercios de la asociación, se realizará el 2 de mayo. El resultado se anunciará en la web www.cascoantiguopamplona.com, en la app 'Casco Antiguo Pamplona' y en las redes sociales de la Zona Comercial.

También dentro de la campaña 'Regalamos primavera' está en marcha el II Concurso de escaparates de primavera del Casco Antiguo, que este año, incrementa el número de premios y concede uno por votación popular. Se han inscrito 34 establecimientos, que mantendrán sus escaparates decorados del 15 al 30 de abril.

En esta edición, en lugar de un premio, se entregarán cuatro: tres concedidos por el jurado técnico y que estarán dotados con 300, 200 y 150 euros respectivamente y otro decidido por el público con una cuantía de 200 euros.

Los establecimientos participantes estarán identificados, además de con el cartel del concurso, con un "vistoso señalizador" en la calle, diseñado por las floristerías asociadas.

Sorteo de una tablet

Los establecimientos participantes en el concurso aparecen recogidos en los folletos-planos editados que servirán de guía para que el público los conozca y pueda votar en ellos aquellos que más le gusten. Entre las personas participantes en la votación del Premio del Público, que se realizará del 15 y al 25 de abril, se sorteará una tablet.

Competirán en esta segunda edición del concurso de escaparates de Primavera Texartu, Cebrián, Floristería Lislore, Ariagna Boutique, Pavana, Skaner Shop, Freeman Pamplona, Foto Mena, J'Aromas, Pincelada, Calzados Astrid, La Zapatillera, García Woman Space, Fulber Lois, Máquinas de Coser Conchi, Floristería Krabelin, Carnicería Jorge Fernández, Librería Abarzuza, Jitu, Xaboiak, La Trastienda de la Navarrería, Garrarte, Jui Jui, Zintos, Ferretería Irigaray, Casa Garatea, La Golosina, Mbt Ibili, Pampling, Pelé y Melé, Minx, Nectar, Zergatik y Joyería Ancín.

También dentro de la colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Casco Antiguo se impulsará a finales de mayo la II edición de 'Date un gusto' y a finales de junio la V edición de 'La Noche en Blanco y Rojo'.

La primera de ellas, que unirá las compras con la degustación de pinchos y otros productos gastronómicos, repartirá 39.000 tarjetas rascas de las que 21.000 tendrán un regalo directo y el resto participarán en un sorteo.

'La Noche en Blanco y Rojo' se celebrará el 24 de junio con la participación de decenas de establecimientos, 84 en la últimas edición, que realizarán exhibiciones, desfiles, talleres, conciertos, degustaciones y descuentos, entre otras acciones.

Consulta aquí más noticias de Navarra.