Gallardón afirma en su primer debate que Madrid progresa "como nunca"

La capital "está viva, gana población, progresa material y socialmente como nunca antes lo había hecho", ha dicho el alcalde. La oposición, sin embargo, criticó que Gallardón "sigue sin enterarse de los problemas de la ciudad" e "incumple sus promesas".

En el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad, Ruiz-Gallardón sostuvo que su proyecto para Madrid es el de la "modernización", no como "capricho estético" sino como "estrategia de futuro" y, "sobre todo", como "muestra de sensibilidad ante las necesidades de una sociedad en marcha como la madrileña".

Por el contrario, la oposición denunció por una parte que el alcalde "sigue subido a un helicóptero, sin enterarse de los problemas de la ciudad" e incumple sus promesas y, por otra, que la ciudad vive a expensas del "inquietante poder" de diez empresas que gestionan el 54 por ciento de la contratación municipal, de 'lobbys' que podrían intentar controlar el proyecto olímpico.

Todas las reformas concluirán, como muy tarde, en 2007

En un discurso de apenas media hora, el alcalde volvió a Reiteró su "compromiso personal" de que "las obras y operaciones de reforma que se encuentran en marcha y que fueron concebidas para el horizonte temporal de 2007 concluirán en la primavera de ese año".

Aprovechó también este Debate para recordar que el Ayuntamiento viene solicitando una Ley Especial para Madrid que reconozca sus "peculiaridades" y destacó que esa ley "debe estar acompañada o incluir un sistema financiero acorde a nuestro dinamismo productivo".

Críticas de la oposición

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, dijo en su turno que "dos años después" de llegar a la Alcaldía, Alberto Ruiz-Gallardón "sigue subido a un helicóptero, sin enterarse de los problemas de la ciudad" y que incumple las promesas formuladas en su investidura gastando dinero en propaganda y sedes.

Si el balance no es desastroso, es por los madrileños, que se esfuerzan cada día en que sus hijos tengan un futuro mejor
Jiménez opinó que si el balance de estos dos años "no es desastroso" es por los madrileños, "que se esfuerzan cada día en ser felices, en que sus hijos tengan un futuro mejor", mientras que la gestión municipal "ha sido profundamente negativa".

Recordó que, en su investidura, Ruiz Gallardón prometió que gastaría el dinero de los impuestos de los madrileños en seguridad, cultura, cohesión social y reequilibrio territorial, pero que "sus prioridades" han sido la publicidad, el alquiler de sedes, el sueldo de altos cargos y las obras de la M-30.

IU alerta del control de los lobbys

Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, advirtió del "inquietante poder" de diez empresas que gestionan el 54 por ciento de la contratación municipal, de lobbys que podrían intentar controlar el proyecto olímpico, y pidió parar las obras de la M-30 y ver en la calle la realidad que viven los ciudadanos.

En su intervención en el debate, Sabanés contestó al discurso de Ruiz-Gallardón: "aterrice", dijo, "hable menos con el paisaje urbano y más con los vecinos y vecinas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento