Se suspende 'sine die' la convocatoria de la 39ª edición de la tradicional Valvanerada

La Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja (Adonar) ha informado este miércoles de la suspensión 'sine die' de la convocatoria de la 39 edición de la tradicional Valvanerada.
Imagen de la Valvanerada
Imagen de la Valvanerada
ADONAR
Imagen de la Valvanerada

La Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja (Adonar) ha informado este miércoles de la suspensión 'sine die' de la convocatoria de la 39 edición de la tradicional Valvanerada.

Como informa la entidad en una nota, "la Junta Rectora de la Asociación, reunida el martes, 12 de abril, ha tomado, entre otros, el acuerdo de posponer 'sine die' la celebración de la tradicional Valvanerada que se celebraba, cada año, el último fin de semana de abril no coincidente con el puente del 1 de mayo; o sea, este año hubiera sido 23-24 de abril".

"La crítica situación en la que se haya Adonar, provocada por el Gobierno de La Rioja al pretender que Adonar silencie sus reivindicaciones de transparencia, entre otros, dificulta notablemente que esta veterana Asociación pueda organizar con garantía de seguridad y éxito la Valvanerada en este momento", dicen.

Adonar apunta que "con la previsión suficiente, ya comunicó sus dudas con respecto a la convocatoria de este año a todos los miembros de la organización, a los participantes de años anteriores, Ayuntamientos del recorrido, etc".

Indica que "la Valvanerada es una marca registrada desde hace 22 años y solo la puede convocar Adonar". Se celebra desde 1976. En ella han participado más de 30.000 personas, más de 21.200 de La Rioja y 8.875 de otras Comunidades, haciendo 55.281 Valvaneradas.

"El acuerdo unánime de la Junta Rectora en este sentido ha sido el de seguir explorando posibilidades de celebración de la Valvanerada a lo largo de 2016 con fechas y fórmulas alternativas que permitan que un patrimonio de todos como es la Valvanerada siga cumpliendo los objetivos para lo que se creó y dando respuesta a la demanda de celebración de esta marcha", dicen desde la entidad.

Tiene, recuerdan, "distintos reconocimientos hechos por instituciones y particulares y erigidos, entre otros, una escultura de Narvaiza en el centro de Logroño". "Es incuestionable que la Valvanerada ha contribuido desde hace 40 años a la difusión y promoción de la donación de sangre entre jóvenes y mayores, a pesar de que el Gobierno de La Rioja dudase de su eficacia", finalizan desde Adonar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento