El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha insistido en que el nuevo gerente de la empresa públicas Gebidexsa "no tiene impedimento para poderse presentar" al concurso convocado para tal fin.

Preguntado por los medios este miércoles en Mérida (Badajoz), Vara ha recordado que en la anterior legislatura se cambió la norma para establecer que determinados nombramientos se hicieran por concurso público.

"Se saca una licitación pública y se ha presentado una serie de personas que no tienen impedimento para poderse presentar, porque no está nadie inhabilitado", ha indicado.

En esta línea, Fernández Vara ha insistido en que puede decir "con toda claridad" que "no hubiera sido alto cargo nadie que hubiera sido condenado por la razón que hubiera sido".

Además, ha asegurado, en referencia al PP, que "los que critican ahora que se saque por concurso" no lo pueden hacer porque es "gracias a la modificación de la ley que ellos hicieron por lo que ha habido que sacarlo a concurso, y en España uno tiene los derechos mientras no se los haya quitado un juez, y no se los ha quitado ningún juez, así de sencillo".

"Es decir, yo no voy a apelar a que hay un diputado que ha sido condenado por un proceso penal en dos ocasiones, ya está bien de estar todo el día ..., hay que tener un poco más de sensatez. Yo eso lo puedo entender, pues hay que entender que si una persona no está inhabilitada no se puede prohibir participar en un concurso público y ganarlo", ha dicho el presidente de la Junta de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.