José Manuel Soria
 El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, preguntado por los medios a su salida del Congreso. EFE/Paco Campos

La firma manuscrita del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, consta en un nuevo documento publicado por El Confidencial. Es un papel en el que se lo designa secretario de UK Lines en 1990 en sustitución de su padre, que acababa de fallecer.

Soria siempre ha defendido que no sabía por qué su nombre aparecía en el registro mercantil británico asociado a esa empresa.

El documento, obtenido del registro mercantil británico, revela que el padre de Soria falleció en 8 de abril de 1990 y que el 16 de mayo él fue nombrado secretario de la empresa que había fundado su progenitor.

Hasta este momento se creía que fue secretario desde 1991, ya que su nombre constaba desde entonces en el registro online, según El Confidencial.

En el documento también aparece la firma de Manuel Kadi, el empresario y socio de Manuel Soria Segovia en UK Lines. Y la dirección que consta es la de la empresa familiar, Consignataria Oceanic.