El president de la Generalitat, Ximo Puig, considera que una coalición PP-PSOE propuesta por los 'populares' "no es la mejor idea para España" y ha señalado que lo mejor "en estos momentos" es "pasar página al Partido Popular".

Puig, que ha asistido en Alicante a la jornada 'Comunidad Valenciana en digital' de Telefónica, se ha referido así al ser preguntado por la propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García Margallo que ha asegurado que la "gran coalición" formada por PP, PSOE y Ciudadanos se acabará imponiendo como "la Ley de la Gravedad", al ser la "única solución", se celebren o no unas segundas elecciones generales.

Puig ha indicado que "la mejor idea en estos momentos" es "pasar página" al Partido Popular y ha considerado que "sinceramente" la mayoría de españoles así lo expresaron hace unos meses por lo que ha solicitado "un esfuerzo" a los partidos por "encontrar una solución de gobernabilidad".

"Desde luego, será un fracaso de todos si no se consigue" la gobernabilidad, según ha indicado Puig que ha recomendado "orillar" las diferencias para "intentar hacer una agenda común" que puede ser, a su juicio, "reformista y razonable" y que ha creído es "lo que quieren los ciudadanos".

Así, no le ha parecido "una solución" convocar una nueva campaña electoral para unas nuevas Generales "porque los ciudadanos ya han dicho qué querían".

Pacte del botÀNIC

Además, interrogado sobre la posibilidad de que Compromís se rompa entre Bloc e Iniciativa, Puig ha evitado pronunciarse sobre cuestiones "internas" de los partidos.

A ese respecto, ha asegurado que el Pacte del Botànic, en el que participan Compromís y PSPV, está "funcionando adecuadamente" y "de lo que se trata es de ir mejorando día a día" porque "todavía" hay "mucho que mejorar".

No obstante, ha asegurado que el Consell que preside, a pesar de provenir de partidos diferentes, está "más cohesionado que el anterior".

Consulta aquí más noticias de Valencia.