El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha destacado el hecho de que este martes haya sido la "primera vez que una presidenta se plante ante el ministro". "Ya era hora", ha añadido sobre las reivindicaciones de la líder del Ejecutivo balear, Francina Armengol, en la reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"Nadie niega que se tenga que cumplir la ley", ha remarcado Alcover, quien, no obstante, ha recordado que el Estatut d'Autonomia recoge que la comunidad tiene derecho a unas inversiones estatutarias.

Además, ha recordado que actualmente sólo le corresponde a Montoro iniciar la negociación del nuevo sistema de financiación, por lo que ha entendido que "podemos llegar a la conclusión de que quién no hecho deberes ha sido Montoro".

Por otro lado, ha considerado que el encuentro de este martes hubiera sido una oportunidad para que Armengol acudiese a la reunión acompañada del resto de grupos, si bien ha dicho desconocer si la presidenta invitó a los portavoces al encuentro.