Warner confirma una nueva película de Batman dirigida y protagonizada por Ben Affleck

  • Ben Affleck también ha estado implicado en el guion de la película.
  • Esta nueva 'Batman' será una precuela que relatará el trágico pasado de Bruce Wayne y girará en torno a una historia relacionada con Robin.
  • La fecha de estreno, aún por confirmar, podría ser el 5 de octubre de 2018.
El actor Ben Affleck, caracterizado de Batman, en la última película del Caballero Oscuro.
El actor Ben Affleck, caracterizado de Batman, en la última película del Caballero Oscuro.
WARNER BROS. / DC COMICS
El actor Ben Affleck, caracterizado de Batman, en la última película del Caballero Oscuro.

Aunque todo el mundo lo daba ya por hecho, Warner ha confirmado que habrá una nueva película de Batman, con Ben Affleck de nuevo en el papel del hombre murciélago —al que ha interpretado por primera vez en Batman v Superman: El amanecer de la justicia— y también como director de la misma.

Lo ha anunciado, Kevin Tsujihara, presidente de Warner, en el marco de la CinemaCon de Las Vegas, donde ha revelado además que Ben Affleck también ha estado implicado, junto a Geoff Johns, jefe del departamento creativo de DC, en el guión de la cinta, ya terminado.

"(Batman v Superman) ha establecido un gran punto de partida para nuestro plan con DC, que incluye 10 películas de aquí a 2020. También estoy emocionado sabiendo que trabajaremos con Ben Affleck en una película en solitario de Batman", ha dicho Tsujihara.

La película funcionará como precuela de Batman v Superman y relatará la trágica vida de Bruce Wayne, centrándose sobre todo en un suceso que involucra a Robin y del que ya se da alguna pista —muy obvia para los más fans del personaje— en la taquillera historia que comparte con Henry Cavill y que todavía puede verse en las salas de cine.

Estas noticias confirman el acelerón que el estudio ha dado a la producción de esta nueva Batman, que en un principio no estaba prevista en el calendario oficial del universo cinematográfico de DC pero que probablemente ocupe uno de los dos puestos reservados a largometrajes aún sin título. Todas las apuestas señalan al 5 de octubre de 2018 como fecha de estreno.

Esta película de Batman será una pieza más de la gran maquinaria con la que Warner construirá su universo superheroico para la gran pantalla, con la Liga de la Justicia como núcleo y Los Vengadores de Marvel como ejemplo a seguir y, al mismo tiempo, rival a batir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento