El alcalde de Santiago por Compostela Aberta, Martiño Noriega, ha felicitado a la politóloga y trabajadora del CSIC Carmen Santos, ganadora de las elecciones primarias internas de Podemos Galicia, de manera que se ha convertido en la secretaria general de la organización morada en la comunidad.

Con todo, preguntado por los medios de comunicación tras un acto en Santiago por el hecho de que se presente como candidata, Noriega ha afirmado que él entiende "que será el propio proceso —de construcción de la unidad popular— el que determine a los candidatos".

Así, Martiño Noriega, de Anova, ha dado la enhorabuena a Podemos "por el proceso democrático" y a Carmen Santos por salir vencedora de las primarias. "No tengo ninguna duda de que todo este proceso servirá para impulsar la construcción de la unidad popular y la marea gallega de cara a las elecciones autonómicas en los próximos meses", ha destacado.

Además, ha asegurado comprender "que haya gente con disponibilidad, no solo para ser candidato, sino también para estar en el equipo necesario". Pero ha añadido que "el proceso determinará" y ha incidido en que "fundamentalmente" cree "que todo lo acontecido en el entorno de Podemos servirá para impulsar ese proceso de unidad popular". "Soy muy optimista", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.