Siete estrenos absolutos y un concierto de Ara Malikian formarán la programación del 62 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que se celebrará del 6 de julio al 28 de agosto.

Artistas de la talla de Paloma San Basilio, Estrella Morente, Verónica Forqué, Toni Cantó o Melani Olivares actuarán este verano en los siete montajes teatrales, todos ellos estrenos absolutos, del festival que dirige por quinto año consecutivo Jesús Cimarro, tras ganar este año el concurso convocado por la Junta de Extremadura para la gestión y dirección del certamen.

El Consejo Rector del Patronato del Festival de Teatro Clásico de Mérida ha dado este martes el visto bueno a la programación de esta edición, que posteriormente ha sido presentada en rueda de prensa por su director, Jesús Cimarro, acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y algunos de los actores que participan en esta edición del certamen.

Un certamen que arrancará el 6 de julio con el estreno de 'La décima musa', protagonizado por Paloma San Basilio, bajo la batuta de Josep María Mestres, y acompañada por el actor Ignasi Vidal.

Del 13 al 17 de julio podrá verse 'Alejandro Magno', interpretada por Armando del Río, Amparo Pamplona, Unax Ugalde, Diana Palazón, Aitor Luna o Marina San José, mientras que del 20 al 24 de julio será el turno de 'Los hilos de Vulcano', con Verónica Forqué, Carmen París, Fele Martínez, Melani Olivares o Tomás Pozzi.

La obra 'Aquiles, el hombre', cerrará el mes de julio con la actuación de Toni Cantó, Ruth Díaz, Pepe Ocio, Philip Rogers, Daniel Muriel, Lourdes Vergel o Miguel Hermoso, mientras que ya en agosto, del 4 al 7 y del 9 al 14 se podrá ver 'Miguel Narros: la guerra de las mujeres' con Estrella Morente, Antonio Canales y Aída Gómez.

La programación continuará con el concierto del violinista Ara Malikian el 8 de agosto, y la recta final del festival será con dos producciones extremeñas, como son 'Los Pelópidas, a cargo de Suripanta Teatro del 17 al 21 de agosto, y 'Marco Aurelio', del 24 al 28 con la compañía Teatrapo.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Badajoz.