El presidente de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), ha informado este miércoles de que el próximo domingo se celebrará la primera jornada de adopción de mascotas en la capital, en colaboración con el Mercado Victoria y SOS Perrera Córdoba y Mascotas Córdoba, con la presencia de 19 asociaciones protectoras de animales de la provincia.

En una rueda de prensa, acompañado por el gerente del Mercado Victoria, Francisco Mulero, y la presidenta de SOS Perrera Córdoba y Mascotas Córdoba, Lola Alcaide, el también primer teniente de alcalde ha destacado que supone "una actividad muy importante" en relación con el Centro de Control Animal (CECA).

En este sentido, el objetivo es "impulsar la concienciación y trabajar en hacer importantes campañas sobre el CECA y la adopción", después de que 1.591 animales se dieron en adopción en el CECA en 2015, de los que el 56 por ciento fueron gracias a distintos convenios con asociaciones protectoras, un porcentaje que supuso un 22 por ciento más que en 2014. Respecto a este año, ya son 369 animales los que se han dado en adopción.

Igualmente, el presidente de Sadeco ha comentado que en unos días se va a firmar un convenio con el Colegio de Veterinarios para "seguir profundizando en la concienciación y que Córdoba deje de ser una de las provincias en la que más se abandona".

Al respecto, Lola Alcaide ha apuntado que "hay un gran desconocimiento de las adopciones", de ahí que haya abogado por "la labor de concienciación", en este caso con el apoyo de Sadeco y el Mercado Victoria, teniendo en cuenta que "unos 5.000 animales son abandonados en toda la provincia", según ha indicado.

Al hilo de ello, ha advertido de que "Andalucía es la comunidad donde más animales se abandonan de toda España y Córdoba está a la cabeza de las provincias europeas en las que más se abandona", algo que considera que es "un problema de concienciación".

Mientras, Paco Mulero ha adelantado que esta actividad se va a "repetir trimestralmente" y en esta ocasión se han programado actividades de concienciación ciudadana e infantiles, desde las 11,00 hasta las 18,00 horas del próximo domingo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.