Dos de los detenidos por enaltecimiento del terrorismo en la denominada Operación 'Araña IV' fueron arrestados en Galicia, en concreto, en Vigo y en Mugardos (A Coruña), según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Agentes de la Guardia Civil han lanzado esta operación contra el enaltecimiento del terrorismo en ocho comunidades autónomas, entre ellas, Galicia y, hasta el momento, han detenido a siete personas, tal y como ha informado el Ministerio del Interior.

Los arrestos se extienden a las comunidades autónomas de Cataluña, Murcia, Navarra, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía, además de a la Comunidad gallega.

Esta operación es continuación de las operaciones 'ArañaI' y 'Araña II' desarrolladas por la Guardia Civil en mayo y noviembre de 2014, en las que fueron arrestadas 40 personas; y de la operación 'Araña III', realizada en mayo de 2015 también por la Guardia Civil y en la que resultaron detenidas otras 16 personas por delitos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.