Turismo.- Maridaje de poesía y vino para descubrir rincones de Jaén poco conocidos en la II Noche de los Sentidos

La II Noche de los Sentidos permitirá descubrir rincones de Jaén poco conocidos como la casa solariega de Torres de Navarra y el claustro de la iglesia de la Merced, de la mano, además, de un maridaje entre vino de la tierra y poesía.

La II Noche de los Sentidos permitirá descubrir rincones de Jaén poco conocidos como la casa solariega de Torres de Navarra y el claustro de la iglesia de la Merced, de la mano, además, de un maridaje entre vino de la tierra y poesía.

Así se ha puesto de relieve este miércoles en la presentación de esta iniciativa que organizan el Ayuntamiento de la capital y Cope Jaén, en la que han participado la concejala de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, y el director de la cadena, David Santos.

Esta segunda edición se hará coincidiendo con la estación primaveral y tendrá lugar el próximo 23 de abril, de 20,00 horas hasta la medianoche, según ha precisado la edil, quien ha destacado el "éxito" cosechado en su estreno así como la apuesta que supone "por el desarrollo económico y turístico" de Jaén a la vez que pretende "revolucionar los sentidos a través de arte, el patrimonio y la cultura".

En esta ocasión, recorrerá en el Palacio del Condestable Iranzo, la casa solariega de Torres de Navarra, en la calle San Andrés; el jardín secreto del Palacio Capitán Quesada, junto a las dependencias de la Concejalía de Urbanismo, y el claustro de la iglesia de la Merced.

El objetivo es difundir "todo lo que se hace en nuestro entorno y que a veces, es desconocido", punto en el que ha aludido a la propia temática de esta noche: el vino de la tierra. De este modo, se propone dar un paseo por los "magníficos" rincones de Jaén a la vez que se degustar "excelentes" caldos y se disfruta de recitales de poemas en cada uno de estos espacios. Para ello, contará con la presencia de los profesionales de Onda Jaén RTV Pepe Polo, Manoli Segura y Marisi Ruiz, junto al profesor de la Universidad de Jaén, Julio Olid.

Morales de Coca ha añadido que este evento nació con vocación de continuidad y por eso la intención es llevar a cabo una Noche de los Sentidos por cada estación del año. "Relacionar la estación del año con los sentidos puede ser una buena motivación para ir rebuscando en los mejor de nuestro Jaén", ha comentado no sin agradecer la "complicidad" de Cope Jaén para hacer posible esta actividad.

Por su parte, el director de la cadena ha dicho que las visitas se desarrollarán en grupos de 30-40 personas en visitas que durarán unos 20 minutos. Ha agregado, además, que la "magia" de este recorrido turístico no tiene un orden establecido "lo que permite al visitante elegir qué visitar y mientras tomar algo en un restaurante cercano".

Las invitaciones, en total 400, se distribuirán de forma gratuita a través de la Oficina Municipal de Turismo y se podrán recoger a partir del próximo 18 de abril. Tanto Santos como la concejala de Deportes y Turismo han animado a los jienenses a participar en esta actividad en la que la gente "se va a divertir mucho" y, además de "saborear los sentidos en la primavera", podrá conocer algunos de los espacios "más bellos" de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento