La educadora y pedagoga Maddalena Tedeschi impartirá próximamente tres conferencias en Pamplona. Las charlas han sido organizadas por la Sección de 0-3 y Escuelas Rurales del Departamento de Educación del Gobierno foral, el Parlamento de Navarra y el Consejo Escolar.

El jueves, 14 de abril, de 17.30 a 20 horas, desarrollará en el Museo de Navarra el tema 'Modelos de inclusión en las escuelas infantiles municipales de Reggio Emilia', mientras que el viernes 15 estará a las 11 horas en el Parlamento de Navarra, y a las 17.30 horas en el Museo de Navarra para hablar de 'Política educativa e infancia'.

Maddalena Tedeschi ha sido educadora y pedagoga de las escuelas infantiles municipales de Reggio Emilia. En la actualidad es dirigente y coordinadora pedagógica del equipo psicopedagógico de las escuelas infantiles de Reggio Emilia y pedagoga de la Escuela de Infantil y Primaria del Centro Internacional Loris Malaguzzi.

Asimismo, coordina investigaciones sobre diversos temas educativos en las escuelas infantiles municipales de Reggio Emilia. Es autora de artículos y libros sobre experiencias educativas, además de formadora y conferenciante en diversos países de Europa, Asia y América sobre el 'reggio approach'.

Las conferencias del Museo de Navarra, con entrada libre, se celebrarán en el salón de la pinacoteca, con capacidad para 180 personas, mientras que para asistir a la sesión del Parlamento de Navarra el viernes a las 11 horas hay que inscribirse en la dirección protocolo@parlamentodenavarra.es., según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Consulta aquí más noticias de Navarra.