El sindicato CCOO de Extremadura ha señalado que el descenso de los precios en la región, con una inflación interanual menor que la española, es un "síntoma de la atonía de la economía" de esta comunidad y de "sus mayores dificultades para recuperarse" respecto a otras, así como del "abandono" por parte del Gobierno central.

Al respecto, añade que la actuación del Ejecutivo de Mariano Rajoy está "contribuyendo a que las desigualdades de la región con el resto de España se incrementen y a que la generación de empleo" en esta comunidad sea menor.

CCOO critica que el ejecutivo en funciones "en vez de destinar mayores inversiones a la región, que es lo que debería hacer, está poniendo baches a la ejecución y autonomía presupuestaria", según recoge el sindicato en una nota de prensa.

En el conjunto del Estado el crecimiento económico se está desacelerando "ligeramente" en 2016, mientras que suben ingresos y beneficios empresariales y las empresas recuperaron en 2015 el "excedente empresarial" que tenían antes de la crisis, un crecimiento y mayores beneficios que "tienen ahora que repartirse en forma de más puestos de trabajo, de empleo más estable, y de salarios que ganen poder de compra".

En este sentido, considera que la negociación colectiva es "un instrumento imprescindible" para conseguirlo y por eso es "fundamental" la derogación de la reforma laboral que pone a estas "tantas trabas".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.