El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha anunciado este miércoles que la institución garantizará durante los próximos cinco años la limpieza periódica de los tramos navegables del río Noguera Pallaresa, el más elegido a la hora de practicar rafting.

Reñé lo ha avanzado desde Llavorsí (Lleida), con motivo de la presentación de la campaña de deportes de aventura del Patronato de Turismo de la Diputación.

Desde hace unos años, la Asociación de Deportes de Aventura, el Consell Comarcal del Pallars Sobirà y la propia institución provincial vienen haciendo tareas de limpieza para afrontar la limpieza en momentos puntuales de riadas.

"Ahora se trata de actuaciones no exclusivamente en momentos de inundaciones sino con garantías de continuidad", ha afirmado Reñé.

Durante cinco años la Diputación se plantea una inversión de entre 30.000 y 50.000 euros para limpieza de árboles que caen o piedras en lugares que molestan.

"Queremos ofrecer máxima seguridad a las personas que practican rafting, queremos garantizar la mejor situación del río para dar tranquilidad a los usuarios", ha agregado.

La actuación la programarán de forma conjunta el Consell Comarcal, la asociación empresarial y la Diputación y será la institución provincial la que contratará a las empresas para llevar a cabo los trabajos.

Consulta aquí más noticias de Lleida.