El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha dicho, al pronunciarse sobre la detención este miércoles del regidor de Granada, el 'popular' José Torres Hurtado, en el marco de una operación por presunta corrupción urbanística, que hay que partir de la "presunción de inocencia", pero también ha señalado que "es una demostración más de la independencia del poder judicial".

De la Torre ha reconocido, a preguntas de los periodistas acerca de esta operación y la detención de su compañero de partido, que "estas cosas impresionan", precisando, no obstante, no tener conocimiento de los hechos concretos.

De todos modos, el regidor malagueño ha incidido en que "es una demostración más de la independencia del poder judicial y de las actuaciones que deben hacerse en una sociedad avanzada de independencia de poderes".

Ha apelado, en cualquier caso, a la presunción de inocencia y a respetar todas las actuaciones que se hagan en el marco de esta operación, que coordina el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada.

Consulta aquí más noticias de Málaga.