El Consejo de Gobierno de la presente semana ha aprobado sendas convocatorias de ayudas, una de 600.000 euros para Geacam dirigida a dotar de los equipos de protección y equipación técnica complementaria al personal de extinción de incendios, y otra de 450.000 euros relativa a las Agrupaciones de Protección Civil de la comunidad.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, que ha indicado que los 600.000 euros que recibirá Geacam serán para dotar de dichos equipos de protección al personal de extinción y prevención de incendios para las campañas 2016 y 2017.

Así las cosas, ha señalado que esta subvención viene a dar respuesta a lo contemplado en el convenio colectivo de Geacam, en base a la ley de prevención de riesgos laborales. "Se pretende dotar a los casi 1.700 trabajadores de los medios necesarios para garantizar su seguridad y su protección de cara a los riesgos laborales que puedan darse en la campaña de prevención y extinción", ha dicho.

De otro lado, ha explicado la convocatoria de subvención, por régimen de concurrencia competitiva, que por valor de 450.000 euros ha aprobado el Consejo de Gobierno para financiar medios materiales para algunas de las 240 agrupaciones de voluntarios de protección civil.

Hernando ha indicado que se trata de siete líneas de ayudas y que de los 450.000 que componen el montante total de la subvención, 200.000 euros serán para compra de uniformes y los otros 250.000 restantes, para la adquisición de medios técnicos como tiendas de campañas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.