La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, ha afirmado que el deseo del Ejecutivo regional, a día de hoy, es que "no se tengan que celebrar unas nuevas elecciones por el bien de España, y que se llegue a un acuerdo".

Arroyo ha contestado de esta manera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por el sondeo de Metroscopia que refleja que todos los partidos experimentarían un descenso en el número de votos en la Región de Murcia si se repitieran ahora las elecciones generales salvo IU-Verdes y Ciudadanos, que pasaría a ser la segunda fuerza política más votada en la Comunidad desbancando de esta manera al PSOE.

Arroyo ha considerado que, en su opinión, el partido de la oposición que está llevando las negociaciones debería "dejar de decir 'no' permanentemente a quien ganó las pasadas elecciones; que se sentara a negociar y lo hiciera por el bien de España, por el bien de la Región de Murcia y por el interés general".

Aunque este asunto no se ha tratado en el Consejo de Gobierno, Arroyo cree que el Partido Popular es "el partido en el que una gran mayoría de personas confió en las pasadas elecciones y en el que volverían a confiar, visto cómo está en el escenario y lo que está haciendo la oposición".

Reunión con montoro

Por otro lado, Arroyo se ha referido a la reunión que el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, mantendrá a las 18.00 horas de este miércoles con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la que asistirá también el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo.

La primera reivindicación del Gobierno regional en esa reunión será la de "reclamar un nuevo sistema de financiación autonómica que sea justo para los murcianos, que no nos maltrate y que reconozca esa menor financiación que recibimos en la Región cada año, aproximadamente unos 250 millones de euros".

Además, el presidente de la Comunidad transmitirá a Montoro la necesidad de que "dispongamos en España de un gobierno fuerte, sólido, estable y que sea capaz de acometer las reformas que este país necesita y que, por supuesto, pueda abordar en el menor tiempo posible la reforma del sistema de financiación autonómica".

Ha recordado que el Gobierno regional tiene una hoja de ruta y un plan de legislatura para alcanzar el equilibrio presupuestario, pero ese plan "pasa necesariamente por seguir incrementando nuestro crecimiento económico, nuestros ingresos y, por supuesto, que no haya más recoprtes en la prestación de los servicios públicos", algo que ha calificado como "inamovible, una línea roja".

Con todo, Arroyo ha indicado que el Gobierno regional está "trabajando en las reformas que sean necesarias para alcanzar ese equilibrio presupuestario en ese margen de cuatro años y en ese escenario en el que es necesario el nuevo sistema de financiación autonómica".

Consulta aquí más noticias de Murcia.