La hija de la mujer asesinada este martes en Benidorm, presuntamente a manos de su pareja, se encuentra acogida en casa de la familia de una amiga de la madre mientras se trata de localizar a su padre biológico en Argentina. "Tendrán todo nuestro apoyo y colaboración", ha asegurado.

Así, lo ha confirmado este miércoles el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, tras el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas de la institución en repulsa al último caso de violencia de género.

Moragues ha explicado que la mujer fue asesinada de "tres puñaladas en el estómago" por, presuntamente, su pareja sentimental, "un hecho detestable" y que fue su hija de 16 años quien la encontró y avisó a la Policía Nacional.

Al respecto, ha informado de que existían dos denuncias precias. Una de 2010 que fue retirada por la víctima y una en 2014 que llegó al juzgado pero la víctima no se ratificó. "Todos los asesinatos son dolorosos pero viendo los antecedentes, él tenía también por otros asuntos como hurtos, tenemos la percepción de que era evitable", se ha lamentado.

Así, ha señalado que estamos ante un "terrorismo machista" que ha ocasionado tres víctimas en la Comunitat en lo que llevamos de año, dos en Valencia y una en la provincia de Alicante. "Este es un terrorismo machista que debemos combatir todos juntos", ha recalcado.

Por ello, ha garantizado que las Administraciones "nos volcamos con las víctimas" y en ese sentido ha recordado a todas las mujeres que existe un número de teléfono gratuito, el 016, que no deja rastro en la factura y donde pueden denunciar y donde recibirán asistencia jurídica y social.

Consulta aquí más noticias de Valencia.