El diputado nacional del PSOE por la provincia de Cádiz Salvador de la Encina ha calificado de "raquítica y tardía la inversión vendida a bombo y platillo por el Gobierno", el anuncio realizado por ADIF en relación a la adjudicación del balasto para la línea férrea Algeciras-Bobadilla.

En una nota, De la Encina ha manifestado que "es absolutamente injustificable que esos ridículos cinco millones de los 1.000 que hacen falta para finalizar la obra, sean elevado a categoría de gran noticia por el Gobierno, cuando debería provocar vergüenza y sonrojo a los dirigente del PP en esta comarca".

Asimismo, el dirigente socialista ha recordado que el puerto de Algeciras "ha estado esperando ese balasto desde hace mucho tiempo para materializar el tramo de un kilómetro de conexión con la vía, donde se produjo un accidente hace año y medio".

En este sentido, ha subrayado que "ADIF no ha acometido la conexión del ramal con la línea férrea y ha tenido que ser la Autoridad Portuaria la que financiara la obra que precisamente ha estado paralizada durante meses porque el balasto no llegaba".

Por ello, De la Encina ha afeado "la falta de coordinación" que existe dentro del Ministerio de Fomento "por tener el proyecto paralizado" y ha asegurado que "solo como reclamo electoral, el PP intenta tapar sus vergüenzas en este asunto realizando anuncios de este tipo para dar a entender que se están haciendo avances, cuando el ritmo de las obras es desalentador".

Finalmente, el diputado socialista ha preguntado al PP "cuándo van a venir a la comarca partidas no de cinco millones, sino de 500 millones que tendrían que haber llegado a los largo de estos cuatro años de legislatura en las que el Gobierno del PP ha marginado claramente al Campo de Gibraltar y perjudicado sus intereses".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.