El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles destinar 77.150 euros a la renovación del convenio de colaboración que mantiene con la Universidad de Oviedo para la realización de actividades educativas durante este año.

Ambas instituciones colaboran desde el 1 de junio de 2009 para llevar a cabo diversas actuaciones relacionadas con la formación permanente del profesorado, la innovación e investigación educativa, los planes de calidad, las prácticas de los docentes y los planes de estudios universitarios, así como los servicios de documentación y recursos profesionales.

También cooperan en el marco de las prácticas asociadas al Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller y Formación Profesional y Orientación Preuniversitaria.

Fundación aula de las metáforas

En la misma línea, el Gobierno de Asturias acordó suscribir un convenio de colaboración con la Fundación Aula de las Metáforas para el desarrollo de la Biblioteca de Poesía Asturiana.

El propósito del acuerdo, que estará vigente hasta finales de año, es difundir y promover la poesía en lengua asturiana, tanto en la comunidad autónoma como en sus áreas de influencia.

Así, la Consejería de Educación y Cultura colaborará en el III Premio de Poesía Selmana de les Lletres para escolares de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato del concejo de Grado y realizará una donación anual de nuevos títulos para la Biblioteca de Poesía Asturiana.

Consulta aquí más noticias de Asturias.