Hospital Virgen de las Nieves Granada
Imagen del interior del Hospital Virgen de las Nieves Granada. Archivo

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada ha iniciado una investigación para aclarar las causas de la posible intoxicación alimentaria de 11 médicos del guardia del Hospital Virgen de las Nieves de Granada tras cenar en el comedor del centro sanitario el pasado viernes.

Según ha explicado el delegado territorial, Higinio Almagro, los facultativos presentaron síntomas de gastroenteritis de carácter leve, y "a día de hoy" ninguno de ellos, ni ningún paciente, está afectado. En el momento en el que se tuvo conocimiento de la situación, que avanza este miércoles el diario Ideal de Granada, Salud puso en marcha un procedimiento de control y detección de las causas de este brote, recogiendo muestras tanto de los alimentos ingeridos como de las personas afectadas.

El protocolo activado, según ha aclarado Almagro, "no contempla el cierre de las cocinas en ningún caso", salvo "si existe un riesgo inminente y extraordinario para la salud de las personas". "Estamos trabajando en estrecha coordinación con el Hospital Virgen de las Nieves para investigar e identificar el foco de infección", ha señalado el delegado, que ha informado además de que tras la inspección de las cocinas, "no se ha detectado deficiencia-higiénico sanitaria alguna".

En ese sentido, Salud da por cerrado el brote, al no haberse registrado ningún caso de intoxicación desde el pasado sábado.

Consulta aquí más noticias de Granada.