El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que hay datos económicos para el "optimismo" y la "esperanza" en la región, al tiempo que ha pedido al PP que "deje de mentir" y de "desviar la atención de lo verdaderamente importante".

Así lo ha asegurado en rueda de presa la portavoz de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre, quien ha lamentado que a los 'populares' "parece que les gusta que en Castilla-La Mancha haya nubarrones negros y que las cosas no vayan bien".

"Los datos oficiales nos invitan al optimismo y la esperanza", ha señalado la responsable socialista, quien ha agregado que "se esta creando empresas, hay cada vez más autónomos y somos una de las regiones donde mas aumentado la creación de pymes".

Sanidad pública

Sobre las enmiendas a los presupuestos que el PP ha afirmado que presenta para reducir las derivaciones a la sanidad privada, Maestre ha lamentado que "vayan encaminadas a reflotar los hospitales privados de Madrid" y que lo hagan a costa de "partidas esenciales" de la sanidad pública castellano-manchega.

"Todo esto cuando tenían dinero para invertir en infraestructuras sanitarias y en vez de gastárselo en eso se lo gastan en publicidad", ha señalado en relación a los 115 millones de euros para el hospital de Toledo que, según la Junta, el Gobierno de Cospedal habría destinado a otros fines, por lo que ha pedido a la expresidenta que "diga la verdad" y pida perdón a los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.