El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou, han mantenido este miércoles una reunión con representantes de empresas y asociaciones empresariales de náutica, con el objeto de darles a conocer las líneas de formación dirigidas al sector que ofrece el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) que persiguen "una mejora del capital humano".

Según han explicado desde el Govern, la reunión se ha celebrado en las dependencias de Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en Palma, y ha sido promovida por el presidente de esta entidad, Joan Gual de Torrella.

En el encuentro, el conseller ha expuesto cuál es la formación específica dirigida a fomentar la contratación de jóvenes desocupados, y ha añadido que esta oferta forma parte de la Estrategia de la Formación Profesional para el Empleo de Baleares.

La estrategia está promovida por la Conselleria a través del SOIB, y ha sido acordada con los agentes económicos y sociales de la Comunidad con el fin de mejorar el capital humano a través de la formación.

Negueruela también ha agradecido a Gual la predisposición de la APB para promover estas reuniones de trabajo, que "contribuyen a fortalecer la industria náutica de Baleares, un sector que ha calificado de estratégico por el potencial de crecimiento que presenta".