Las mayores reservas de agua esta primavera en el Pirineo de Lleida hacen prever una buena campaña de deportes de aventura con rafting hasta octubre, según ha explicado este miércoles el presidente de la Asociación de Deportes de Aventura de Lleida, Florido Dolcet.

Dolcet ha hecho estas declaraciones en Llavorsí (Lleida), junto al río Noguera Pallaresa, en la presentación del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida de la nueva temporada de deportes de aventura que comenzó hace unas semanas.

El presidente de la Diputación, Joan Reñé, ha cifrado en 650.000 los servicios que prestarán las 224 empresas de aventura de la provincia ofreciendo 50 actividades, la mayoría de agua y tierra y algunas de aire, con un incremento previsto de servicios del 5%.

"Presentamos la campaña con satisfacción e ilusión, trabajarán unas 2.000 personas y ofrecemos los mejores descensos en aguas bravas del Estado", ha afirmado Reñé.

"Somos los mejores en deportes de aventura, tenemos la experiencia de treinta años" ha agregado el presidente de la Diputación, tras destacar que de los turistas que llegan a Lleida, un 70% proviene de Catalunya y que el 30% restante se reparte entre otros puntos del Estado y de otros países.

El público familiar representó en la temporada del 2015 el 35% de los clientes, los amigos un 23%, las parejas un 23% y los escolares un 19%, un porcentaje que se ha incrementado respecto al 15,8% de la temporada anterior.

Según Reñé, la facturación directa de las empresas del sector en 2015 alcanzó 27,5 millones de euros y el impacto global considerando los ingresos de las actividades, los alojamientos la restauración alcanzó 88 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Lleida.