La empresa sevillana Industrias Sombrereras Españolas SA (Isesa), especializada en la fabricación de sombreros, prevé crecer un 20 por ciento en ventas en el mercado judío de Estados Unidos este año, como ya crecieron en 2015, y espera desembarcar en 2016 en nuevos nichos de mercado como la comunidad 'Amish' o los gitanos de Hungría y Rumanía.

Fuentes de la empresa sevillana, con sede en Salteras (Sevilla), ha precisado que tras la celebración del consejo de administración, el pasado año se cierra con un aumento del nivel de producción del diez por ciento, con mas de 40.000 unidades fabricadas al año, mientras que la facturación ha subido un 12 por ciento y se cierra 2015 con 3,4 millones de euros.

Asimismo, el volumen exportado ha aumentado y ya la exportación un 70 por ciento del total de ventas, mientras que el beneficio ha crecido un 20 por ciento.

Las fuentes han indicado que en 2016 prevén seguir creciendo "basándonos en dos líneas principales, como son la potenciación del crecimiento en el mercado judío, donde crecimos un 20 por ciento el pasado año y donde se quiere seguir creciendo otro 20 por ciento este año".

La segunda línea de crecimiento es la fabricación para grandes marcas internacionales. En ese sentido, han anunciado que han incorporado una nueva gran marca este año, europea, de sombreros de gran lujo para señoras, que supondrá un aumento del 15 por ciento en la producción.

De esta forma, espera aumentar la facturación para 2016 entre un diez y un 15 por ciento.

En cuanto a internacionalización, aunque no se va a incorporar ningún país nuevo como tal, si prevén para 2016 una mayor expansión en Estados Unidos, tanto en el mercado judío como en el convencional, y esperan desembarcar en nuevos nichos de mercado, como la comunidad 'Amish'.

También esperan mandar los primeros pedidos este año a las comunidades de gitanos en Hungría y Rumanía, comunidades que "son mercados de alta calidad, donde el sombrero puede ser hasta más importante que el resto de la ropa", resaltan las fuentes de la empresa.

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