El Parlamento asturiano y la Universidad de Oviedo han firmado este miércoles un acuerdo para la creación de un foro de debate sobre asuntos de relevancia y actualidad constitucional en el que participarán personalidades del mundo académico e intelectual de reconocido prestigio nacional e internacional.

Así lo han destacado el presidente de la Junta Pedro Sanjurjo y el rector de la Universidad, Vicente Gotor en el acto de la firma del acuerdo. Ambos han destacado la "buena colaboración" entre las dos instituciones desde hace ya años.

"Agradezco su total disposición a una cooperación que ejemplifica las cosas bien hechas. La inteligencia de la Universidad es la energía esencial para alimentar el motor de un crecimiento sostenible, que haga progresar a Asturias en la dirección más adecuada hacia las próximas décadas", ha dicho Sanjurjo.

Así, ha explicado que, con este acuerdo, Universidad y Junta General del Principado organizarán conjuntamente seminarios, debates, conferencias, coloquios, mesas redondas y otros espacios que favorezcan la difusión del conocimiento.

El convenio rubricado este miércoles también facilitará la edición del noveno número de 'Fundamentos. Cuadernos monográficos de Teoría del Estado, Derecho Público e Historia Constitucional', publicación bienal que "es una auténtica referencia entre especialistas en Derecho público y constitucional", según Sanjurjo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.