El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha solicitado que se paralicen los trabajos de construcción del carril-bici en el paseo de la Constitución hasta que se apruebe el plan de obra y que además se recojan las mejoras que reclaman los vecinos del distrito Centro.

Azcón ha criticado que estos trabajos "han comenzado sin que exista un proyecto y además se llevan a cabo con la partida del mantenimiento de las aceras y queremos que se presupueste y cuantifique y se destine el dinero que corresponda", ha exigido.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha acordado que la Junta de Distrito Centro, presidida por la concejal del PP, Patricia Cavero, acordó una serie de mejoras, pero desde el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "han hecho caso omiso" y le ha llevado a pedir audiencia pública al alcalde, Pedro Santisteve.

La audiencia pública "se solicita cuando no se tiende a los vecinos y la aceptación de convocarla es el reconocimiento del error", ha deducido Azcón, al tiempo que ha lamentado que desde el equipo de gobierno "se dice que se va a convocar en una semana, pero la realidad es que la semana ha pasado y los procedimientos de audiencia pública no han empezado".

Azcón ha sintetizado que desde el PP "pedimos que ese proceso de participación ciudadana empiece a hacerlo efectivo el Ayuntamiento porque el plazo está caducado", y ha exigido que las obras "se ralenticen o se paren para introducir las mejoras que piden los vecinos".

Asimismo, ha querido dejar claro que "el PP no quiere que no se haga el carril-bici, sino que se haga bien y se mejore la movilidad y las obras se hagan según el procedimiento administrativo y con partidas propias no de mantenimiento de aceras".

Al respecto, Azcón ha puntualizado que desde el PP se pide que "las pocas obras que se hacen desde el Ayuntamiento de Zaragoza se hagan, pero se hagan bien".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.