El Ateneo Republicano de Puerto Real (Cádiz) ha organizado una serie de actos para celebrar "el Día de la República", en los que colabora el Ayuntamiento de la localidad —gobernado por 'Sí se Puede Puerto Real'—, destacando el izado de la bandera republicana este jueves en la plaza de Jesús y la lectura a un manifiesto por parte de miembros del Ateneo.

Los actos, según una nota del Ayuntamiento, comenzarán a las 12,00 horas en el cementerio de Puerto Real, donde se rendirá homenaje a las víctimas de la represión franquista mediante una ofrenda floral. Por la tarde será el izado de la bandera republicana, donde se espera contar con la presencia de familiares del último alcalde democrático de la ciudad antes de la Guerra Civil, José María Fernández Gómez.

Posteriormente, tras el izado de la bandera y la lectura del manifiesto está prevista, a las 20,00 horas, la inauguración de la exposición de pinturas de la puertorrealeña, Rosario López Ruiz, que bajo el título de 'Republicanas' se podrá visitar hasta el 30 de abril en la Biblioteca Pública Municipal 'Luis Baltasar Pacheco Villalba'.

El programa organizado por el Ateneo Republicano incluye además un acto homenaje a Federico García Lorca en el 80 aniversario de su asesinato. Así, sus canciones serán interpretadas por Pilar la Mónica y otros artistas invitados, en la cita prevista el día 15 de abril en el Teatro Principal. ¡

Consulta aquí más noticias de Cádiz.