La Policía Nacional ha trasladado al detenido por el crimen de la joven de Lugo Tatiana V.A., a los Juzgados para que pueda pasar a disposición judicial este miércoles.

Según han explicado fuentes conocedoras del caso, en los diferentes interrogatorios ha negado los hechos ante la Policía desde su arresto el pasado domingo. El hombre, de 31 años y de origen senegalés, ha sido trasladado en torno a mediodía de este miércoles.

La Policía, que inicialmente lo detuvo por un caso de violencia machista, también acusa a este hombre, de origen senegalés, de ser el sospechoso del asesinato, a falta de que, tras pasar a disposición judicial, se conozca cómo queda su situación.

El Juzgado número 3 de Lugo se encarga de este caso desde el sábado, cuando estaba en funciones de guardia, si bien además es el encargado de los asuntos vinculados con violencia machista.

La investigación ha apurado al máximo las 72 horas máximas legales para la detención de una persona hasta pasar a disposición judicial para completar la recogida de pruebas. El arrestado el pasado domingo en el barrio de San Roque de Lugo aguarda "tranquilo" el momento de comparecer ante el juzgado.

Consulta aquí más noticias de Lugo.