Más de 300 deportistas procedentes de clubes de Extremadura, Madrid, Castilla La Mancha y Portugal participarán el próximo sábado, día 16, en la localidad pacense de Alburquerque en la I Liga Regional de Combates de Taekwondo y en el V Campeonato de Pumses de Extremadura.

En la presentación de esta cita deportiva en la Diputación de Badajoz el director técnico de la Federación Extremeña, el maestro Kim, ha explicado que el taekwondo es un arte marcial procedente de Corea que pasó a ser deporte olímpico en los Juegos de Sidney en el año 2000, así como que en la I Liga Regional de Combates los participantes, todos ellos federados, tendrán de seis años en adelante.

En cuanto al Campeonato de Pumses, el maestro Kim ha señalado que es una combinación de técnicas de ataque y defensa sin oponente y lo ha comparado a un ballet que "exige mucho control y técnica", al tiempo que ha precisado que en esta disciplina participarán ocho equipos regionales con deportistas que tienen a partir de cuatro años, informa la diputación en nota de prensa.

La disciplina y las artes marciales

"Los padres llevan a sus hijos a practicar artes marciales fundamentalmente por la disciplina que adquieren en estos deportes", ha afirmado el maestro Kim, que ha estado acompañado de la concejala del Ayuntamiento de Alburquerque Marisa Murillo; el coordinador de deportes de la localidad, Agustín Rubio, y los representantes de la Asociación Tae Guk Kim, María Pérez y Eusebio Guerrero.

Por su parte, Marisa Murillo ha destacado que el taekwondo es una disciplina nueva en Alburquerque que está alcanzando una "gran aceptación" y ha invitado a los aficionados a este deporte a trasladarse el día 16 de abril a la localidad.

A este respecto, ha avanzado que la celebración la próxima semana de la Ruta Mountain Bike del Queso y el Jamón "que tiene por objetivo poner en valor los productos de la zona y la dehesa del término municipal de Alburquerque".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.