El 34,9% de los contribuyentes asturianos marcaron la 'X solidaria' en su declaración de la renta de 2014

La Mesa del Tercer Sector del Principado de Asturias y el presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, han animado este miércoles a los contribuyentes asturianos a marcar la casilla de la X Solidaria --Actividades de interés social-- en su declaración de la Renta.

La Mesa del Tercer Sector del Principado de Asturias y el presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, han animado este miércoles a los contribuyentes asturianos a marcar la casilla de la X Solidaria —Actividades de interés social— en su declaración de la Renta.

Una casilla que marcaron 185.067 contribuyentes asturianos, el 34,92% del total en el pasado ejercicio. Además 82.784 personas marcaron esta casilla y la de la Iglesia Católica, el 16,27% del total, con una recaudación del 7,2 millones de euros para destinar a sus programas dirigidos a la población más desfavorecida de la región.

Estos y otros datos han sido aportados en rueda de prensa en el Parlamento asturiano por parte de los integrantes de la Mesa del Tercer Sector, que han incidido en la importancia de marcar esta casilla y en destacar que este gesto "no cuesta nada al contribuyente".

Han explicado además que los contribuyentes pueden optar por señalar las dos casilla, la destinada a Actividades de Interés Social y la destinada a la Iglesia Católica. "Marcar ambas casillas no resta, sino que hace que se sumen ambas aportaciones", han insistido los diferentes intervinientes.

Los programas que se financian gracias a la casilla X Solidaria van dirigidos principalmente a personas mayores, personas con discapacidad, infancia y familia, mujeres en riesgo de exclusión, inmigrantes o personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social entre otras.

"Si todas las personas marcasen la casilla de actividades de interés social se podrían recaudar cinco millones de euros más en Asturias", ha indicado el presidente de la Mesa del tercer Sectorm Víctor García Ordás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento